Consulta Dr. Gonzalo Cabrera Roca | Mi Pediatra Canario

La consulta

Les ofrezco una galería de imágenes de mi consulta, ubicada en la calle Senador Castillo Olivares, 8 planta baja, en Las Palmas de Gran Canaria, donde paso consulta de Lunes a Viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Mi concepto actual, después de más de 30 años de profesión, es un concepto original e inédito, Pediatría Resolutiva. Un pediatra normal, bien formado y actualizado, resuelve con una buena historia clínica y una exploración meticulosa el 80% de los casos que recibe. Pero ¿ y el otro 20%?

Que se hace  si el paciente necesita una ecografía o una analítica. Para resolverlo  hemos incorporado ecografía clínica, que nos permitirá valorar unos ganglios inflamados, los riñones y la vejiga en una infección de orina y confirmar o descartar  una posible neumonía; ademas hemos incorporado diversos test de diagnóstico inmediato, que nos darán magnificas pistas sobre el origen bacteriano o viral de un proceso febril, el microorganismo causante de una rinofaringitis (no solo estreptococo) o de una diarrea, el diagnóstico inmediato de una celiaquía; también disponemos de electrocardiografía para poder valorar una arritmia, un soplo inocente o hacer un chequeo deportivo en la infancia. Por supuesto disponemos de espirometria y pruebas de alergia en la consulta. Todo ello nos permite que casi el 100% de los pacientes que atendemos salgan con un estudio diagnóstico muy completo: ¡ Pediatría Resolutiva !